Entrega “El Otro” – Indiana

Reflexiono sobre mi trabajo con confusión, dado que creo que mi proceso, desde su comienzo hasta casi llegar a su final, fue confuso.

Comencé viendo en mi retratada una sutileza muy fina, casi imperceptible, que tomé muy personalmente hasta el punto de deformarla, forzarla, e inventar en ella algo que realmente no estaba, o que me costaba retratar. Fue así que desde una primera instancia insistí en retratar a Indiana como una niña inserta en un mundo adulto, jugando a ser adulta. Creo que la idea es muy interesante, pero a medida que pasaban los encuentros la realidad se iba volviendo otra: Indiana no es esa chica aniñada con la que yo me ilusioné, ni yo tuve la habilidad de poder retratarla con un asgo que no era suyo.

Mis intentos por encaminar el trabajo en ése sentido no fueron exitosos, entonces volví a replantearme la forma de tratar con ella. Me sumí en el mundo de la verdadera indiana, y elegí su perfil favorito, que es el de fotógrafa. Indiana es fotógrafa, es su trabajo y la actividad que más le gusta. Cuando trabaja, se nutre, y con la experiencia de ser retratada por ella también pude sentir el placer con el que lo hace. Es precisa, y de un trato muy ameno.

Creo que bajar el nivel de pretensión me ayudó a realizar un trabajo que pueda entenderse. Porque ése era mi problema cuando digo que mi primer acercamiento fue fallido: no se entendía en las fotos la idea de “niña” que quería retratar. Por otro lado, no haber tomado esta decisión antes se traduce en una exploración que podría haber sido más profunda con más tiempo, y quizás dar mejores resultados. De todas formas, me siento conforme con el resultado obtenido, porque creo que logré retratar algo muy significativo y definitorio de “el otro” Indiana.

Indiana

procesoretrato3

Anuncios
Entrega “El Otro” – Indiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s